
Historia de la Empresa
Hacienda Bolonia es un proyecto familiar que nace en el año 2008, con la ilusión de transformar el olivar y viñedo de nuestros padres, desde el cultivo convencional al ecológico. Nuestra filosofía es recuperar la biodiversidad de la tierra, enriqueciendo el entorno con frutales y plantas aromáticas, frenar la degradación del suelo y obtener así unos productos saludables de máxima calidad.
La hacienda nombrada como Bolonia, según consta en el Archivo Histórico de Córdoba, era un antiguo convento Franciscano del siglo XVIII, famoso por los ricos frutos de su huerto, compuesto de olivares, encinar y viñas, con caserío y bodega.
Pasó a titularidad privada durante la desamortización de Mendizábal, convirtiéndose con los años en una cortijada, y más adelante, el abuelo Molina la transformaría en Lagar de vino. Su hija Antoñita lo mantuvo hasta nuestros días e hizo posible este bonito proyecto.
Actualmente, somos la tercera generación de una familia de raíz agrícola, que hemos aprendido del buen hacer de los mayores, pero que también estamos concienciados y comprometidos con la agricultura ecológica y la alimentación saludable.
¡Queremos poner en valor los frutos de nuestra tierra, enriquecidos por su origen ecológico!
