¿Te has preguntado por qué la agricultura ecológica se está extendiendo cada vez más en los últimos años? La comida y la bebida ecológica, como nuestros vinos ecológicos en Córdoba, aportan muchos beneficios tanto a la salud de los consumidores como al medioambiente. Lo que comemos y bebemos afecta directamente a cómo de sano está nuestro cuerpo, así que el primer paso si quieres cuidarte mejor es saber de dónde vienen los alimentos y las bebidas que consumes.

La agricultura ecológica no utiliza fertilizantes, pesticidas o ingeniería genética que pueda dañar la salud de las personas, de los agricultores que la producen y de nuestros suelos. Pone el foco en la seguridad de todas las personas implicadas en el proceso, en la protección del medioambiente y en asegurar unas buenas condiciones laborales para los agricultores. El objetivo principal es preservar las condiciones de los sistemas agrícolas y mejorar la calidad de los productos alimenticios, evitando contaminar los suelos, el agua y la atmósfera.

Las bebidas ecológicas, como por ejemplo nuestros vinos ecológicos en Córdoba, se producen con componentes más saludables y el proceso de elaboración es mucho más respetuoso para nuestro entorno. Además, al evitar los procesos de la agricultura industrial que modifican de forma artificial los productos, el sabor es mucho más natural. Comer y beber es un acto de responsabilidad tanto con nuestro propio cuerpo como con otras personas con las que compartimos el planeta, y lo mejor de todo es que ¡tenemos la solución al alcance de la mano! Seguro que cuando pruebes los productos ‘eco’ no querrás dejar de descubrir más sobre este modelo de agricultura.

Si te interesa saber más sobre la agricultura ecológica, en Hacienda Bolonia podemos informarte sobre todos los beneficios que aporta consumir productos ecológicos y sobre nuestros procesos de producción. ¡Ven a visitarnos!